lunes, 14 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Proyecto de un laboratorio de psicofisiología

Los responsables de los grados oficiales en Psicología, Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, proyectan la creación de un laboratorio de psicofisiología

Hace unos días comentamos sobre la visita de los tres reconocidos neurocientificos del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) a UNEATLANTICO, donde realizó un seminario  sobre la cognición y bilingüismo. Gracias a este seminario se propuso la creación de un laboratorio de psicofisiología.


Este proyecto trata de un centro internacional de referencia en materia de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje.

Ahora bien, esta colaboración con el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), se extenderá a otras áreas de investigación y docencia. Por lo tanto, el seminario sobre cognición y bilingüismo, despertó la atención de numeroso público, así como la implicación de buen número de estudiantes de los grados oficiales relacionados.

Los profesionales que participaron en el seminario fueron el Dr. Jon Andoni Duñabeitia, Yuriem Fernández y Lorna García-Petón. Cada uno de ellos expuso la importancia de los procesos cognitivos asociados a la adquisición de la lengua oral y escrita. Así como los cambios neuroanatómicos asociados al bilingüismo en el envejecimiento, al bilingüismo en niños y jóvenes.

En definitiva, todo un seminario muy específico para los alumnos de los diferentes grados oficiales que imparte la Universidad Europea del Atlántico. En mi opinión considero que desarrollar estos seminarios y el proyecto de la creación de un laboratorio de psicofisiología, es algo que acercará más a los estudiantes de las carreras relacionadas con la psicología y el lenguaje a además de los alumnos de los grados oficiales de Psicología, Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas que ofrece la Universidad Europea del Atlántico.

De esta forma, los futuros profesionales podrán aportar grandes beneficios a la salud y educación de las personas en sus diferentes campos.


La formación que realiza UNEATLANTICO, en mi parecer es la mejor y no tengo la duda que dentro de muy poco, todos sus estudiantes destacarán a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario