martes, 9 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Charla sobre desperdicio alimentario en UNEATLANTICO

Visita de dos representantes de la ONG Manos Unidas al campus de la Universidad Europea del Atlántico e imparten una charla sobre desperdicio alimentario

Alumnos del segundo curso del grado oficial en NutriciónHumana y Dietética, recibieron una charla sobre uno de los problemas más importantes que existe hoy en día, el desperdicio alimentario y que se debe hacer para combatirlo.

De acuerdo con las dos representantes, el llamado primer mundo malgasta hasta un 17% de los alimentos que compra, y esto representa un enorme despilfarro de comida frente a otros países, en los que la población tiene un escaso acceso a los alimentos. “A pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, cerca de 800 millones de personas no saben si podrán comer cada día”, acotan.



Además, animaron a los estudiantes a que tomen conciencia de este problema y les propusieron que participen en la séptima edición del certamen de clipmetrajes: “El desafío del hambre”. El cual  trata sobre realizar vídeos con una duración máxima de un minuto para denunciar el consumo y desperdicio de alimentos. Este certamen es de categoría general y está abierto a mayores de 18 años, profesionales, estudiantes y aficionados del mundo audiovisual, también puede participar cualquier persona interesada en la solidaridad y en cambiar el mundo. La fecha límite de participación es hasta el 22 de febrero.

Por último, con respecto al certamen de clipmetrajes, los premios incluyen un posible viaje con un director de cine y visitar los proyectos de Manos Unidas en las zonas más vulnerables del planeta. Otros de los premios son diversas videocámaras, software, entre otro.

Las delegadas que visitaron la Universidad Europea delAtlántico de la ONG Manos Unidas, fueron María Pilar Torres y María Ángeles Jorrín.  Ambas estuvieron acompañadas por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y conversaron sobre el enfoque oportuno para poder aplicarse una colaboración entre ambas instituciones.

En mi opinión, considero que UNEATLANTICO siempre este concientizando a sus estudiante sobre los problemas actuales que existen y en cómo ellos como futuros profesionales pueden ayudar al cambio. En definitiva, la educación que reciben no está solo enfocada a aprender lo que dicen los libros de estudios, también está la Responsabilidad Social la cual concientiza para respetar y lograr el cambio que se necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario