lunes, 10 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes de UNEATLANTICO asisten a la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española

Alumnos del segundo curso del grado en Ingeniería de Organización Industrial asistieron a la cuadragésima segunda reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE)


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico se preocupa porque todos sus estudiantes tengan un contacto real con su futura profesión. En este caso, al llevarlos a un evento relacionado directamente con sus cursos, donde podrán aprender de profesionales que ya se desempeñan en diferentes ingenierías y que comparten sus conocimientos para que jóvenes estudiantes puedan afianzar su entendimiento y ser mejores profesionales al momento de egresar de la universidad.

Ahora bien, los jóvenes estudiantes del grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico tuvieron la oportunidad de asistir al curso básico de Tecnología Nuclear, donde pudieron obtener algunas nociones formativas sobre este segmento energético. Este Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, fue impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE, quienes les dieron la bienvenida a todos los estudiantes de la ciudad de Santander, así como también a la comunidad autónoma y todo el que desee aprender o profundizar algunos conocimientos sobre la energía y la tecnología nuclear.

Cabe resaltar, que desde hace cuarenta y dos años la Sociedad Nuclear Española celebra su reunión anual en diferentes ciudades de España, presentando un atractivo cultural que cumple con los requisitos de infraestructuras técnicas y organizativas. Esta es la tercera vez que la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española se celebra en Santander, siendo las anteriores en 1982 y 1996.

Ahora bien, a este tipo de eventos anuales se espera una asistencia de unos seiscientos participantes, entre los que se cuentan con un número significativo de no socios. Del mismo modo, también asisten cerca de cincuenta acompañantes que participan en las distintas actividades del evento. Siendo su procedencia tanto nacional como internacional, destacando principalmente franceses, ingleses, alemanes, italianos, estadounidenses, chinos y japoneses.

Por último, entre los principales exponentes que conformaban el programa de esta reunión anual de la SNE figuraban el Comisario de Energía y Medio Ambiente de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete; el periodista Ángel Expósito; la presidenta del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria y directora de negocio de ENSA, María Vega; y la catedrática de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid y vocal de la junta directiva de la SNE, Carolina Anhert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario