jueves, 13 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Jornada sobre mediación de AMECAN

Estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico asistieron a la IV Jornada Solidaria realizada por AMECAN


Los estudiantes del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico tuvieron la oportunidad de asistir de forma gratuita a la IV Jornada Solidaria de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), que se realizó pasado 7 de octubre en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño. Esta jornada se enmarcó dentro de los actos organizados por el IV aniversario de AMECAN.

El título de la Jornada fue: “Mediación y Otras Disciplinas de Resolución de Conflictos” y contó con principales novedades, como la realización de varios talleres simultáneos, de forma que cada uno de los participantes pudo  elegir la disciplina en la que preferían formarse.

En mi opinión, qué excelente que la Universidad Europea del Atlántico les dé la oportunidad a todos sus estudiantes que puedan asistir a este tipo de eventos, porque de esta forma refuerzan sus conocimientos y en especial aprenden cosas nuevas. Conocimientos que en un futuro recordarán, para ponerlo en práctica y poder solucionar conflictos que puedan surgir, ya sean en el centro de labores, estudios, en la familia, etc., definitivamente las jornadas complementarias ayudarán a muchos jóvenes a formarse como profesionales de éxito.

Ahora bien, la jornada sobre Mediación y Otras Disciplinas de Resolución de Conflictos, contó con la participación de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la presidenta de la junta directiva de AMECAN, Carmen Albert; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Álvaro Cuesta. En mi opinión tremendos expositores, todos con una gran experiencia en el ámbito de la mediación y resolución de conflictos.


Asimismo, los talleres simultáneos que se realizaron durante la jornada estuvieron enfocados a encontrar el punto de desbloqueo en mediación familiar, dirigido por el Doctor en Psicología, Iñaki Bolaños, y al mismo tiempo el experto coach, mediador y abogado, David Ceballos, impartió el taller, Coaching en conflicto.

Por último, durante la tarde también hubo talleres simultáneos que ayudaron en gran manera a los alumnos del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico a afianzar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas de resolución y mediación de conflictos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario