martes, 22 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Convenio de colaboración con Cruz Roja Cantabria

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja de Cantabria



En mi opinión, es un excelente convenio el que ha realizado la Universidad Europea del Atlántico con la Cruz Roja de Cantabria, y esto lo que hace es simplemente afirmar la gran amistad que existe entre estas dos instituciones.

El año pasado UNEATLANTICO logró que muchos de sus estudiantes hicieran una excelente donación para ayudar a la Cruz Roja y así repartir alegría y felicidad a muchas personas necesitadas.

Las donaciones que se realizan para ayudar a la Cruz Roja, se llevan a cabo durante la tradicional San Silvestre Solidaria, que se viene ya celebrando en la Universidad Europea del Atlántico, desde el primer año de su funcionamiento. Sin embargo, durante este evento, también se programan varias actividades formativas dentro del ámbito del socorro y las emergencias en las que ambas instituciones refuerzan de manera continua.

No obstante, para la Universidad Europea del Atlántico más allá de un simple convenio, es un compromiso completo en difundir entre toda su comunidad universitaria todas las actividades y proyectos que realiza la Cruz Roja, es por eso que UNEATLANTICO incluirá un apartado, en su página web oficial, un apartado dedicado a los programas de voluntariado que tiene en marcha la Cruz Roja de Cantabria.



Por otro lado, la Cruz Roja de Cantabria se compromete a llevar a cabo actividades de sensibilización entre alumnos, profesores y personal de UNEATLANTICO, y dar acogida a los alumnos que desean realizar prácticas, por medio de acuerdos específicos. Además, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico disfrutarán de un descuento del 10% en los cursos del Centro de Formación de Cruz Roja.

Ahora bien, toda esta gestión se logra gracias a la labor que realiza la Oficina de Colaboración y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico. En palabras de su responsable, Eva de la Fuente, este convenio es un paso más en la colaboración con diferentes organizaciones con las que pensamos que debemos seguir construyendo un entorno mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario