lunes, 19 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Primer estudiante chino en UNEATLANTICO

Xuehai Liu, es el primer alumno chino que estudia en la Universidad Europea del Atlántico y comenta su experiencia



En mi opinión, esto marca la internacionalización de la Universidad Europea del Atlántico, aunque es cierto que ya cuentan con alumnos de diferentes países, la mayoría alumnos de Latinoamérica y África, ahora podemos incluir que con la llegada del primer alumno chino, UNEATLANTICO acaba de abrir sus puertas de par en par para el continente asiático. Esto demuestra una vez más, la importancia que la Universidad Europea del Atlántico le da a la educación de nivel internacional.

Xuehai quien empezará a estudiar el grado de Administración y Dirección de Empresas, ha comentado acerca de sus primeras impresiones sobre la ciudad donde se sitúa la Universidad Europea del Atlántico y sobre el reto que tiene al frente que es hablar español y de sus compañeros de clases.

En primer lugar, al ser consultado por qué eligió estudiar en España y en especial en UNEATLANTICO, Xuehai comentó, en primer lugar que el idioma español es uno de los idiomas que más se habla en el mundo. Mucha gente hoy en día habla inglés, de modo que hablando ingles ya no tendría nada de especial a la hora de buscar un trabajo. Sin embargo, hablando español, sí podré aportar algo distinto, debido que en China muy poca gente habla español.

Elegí estudiar en la Universidad Europea del Atlántico, porque es una universidad de calidad internacional, cuenta con estudiantes que provienen de muchos países diferentes: de Latinoamérica, Europa, África y ahora de Asia. Por lo que esta es una gran oportunidad de conocer a personas de distintos lugares del mundo. Puedes intercambiar conocimientos, cultura entre otros.



Al ser consultado, sobre Santander, ciudad donde se encuentra la Universidad Europea del Atlántico, Xuehai se ha formado una excelente opinión. Santander me ha sorprendido en gran manera, es una ciudad muy bonita. De donde yo vengo que es una ciudad del interior de China, está llena de montañas, pero Santander es una ciudad a la orilla del mar, y me ha gustado mucho, concluye.

Para concluir, Xuehai, comparó la vida cotidiana entre China y España y comentó que en China la genta va muy tranquila, pero que en España las personas son más alegres y más activas. En China hay que trabajar mucho, pero lo que ha visto en España es que la gente disfruta más de la vida.

En mi opinión y para concluir, la Universidad Europea del Atlántico, está abriendo el camino de forma amplia a ser una universidad de corte internacional y en volverse en una de las más importantes a nivel mundial.

martes, 13 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

La Universidad Europea del Atlántico presentó en el congreso Cocinart el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas



La Universidad Europea del Atlántico presentó en la tercera edición del congreso Cocinart su nuevo grado en Ciencias Gastronómicas que comenzará a impartirse en el campus de UNEATLANTICO a partir del curso 2017-2018. La presentación de este nuevo grado estuvo a cargo de la profesora Sandra Sumalla y la presentación de la metodología de trabajo de UNEATLANTICO estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Rubén Calderón.

En el congreso de Cocinart contó con la participación del reconocido chef Sergio Bastard, jefe de la cocina del restaurante “La casona del judío” y colaborador habitual de la Universidad Europea del Atlántico en algunas actividades del grado en Nutrición Humana y Dietética.

Ahora bien, el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, que aún está pendiente de verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA),  estará encuadrada dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico. Además, el plan de estudios estará basado en una vertiente moderna, científica y tecnológica. EL objetivo principal de este nuevo grado, es responder a la demanda dentro del mercado laboral del sector de nuevos profesionales con una base científica que puedan liderar la evolución de éste área y el diseño de nuevos servicios y productos gastronómicos, ya sean en restaurantes o en industrias alimentarias.


En mi opinión, qué buen grado el que está presentando la Universidad Europea del Atlántico, hoy en día la gastronomía está en crecimiento y se necesitan profesionales que sepan fusionar las diferentes cocinas internacionales. Además, también idear nuevos productos que sean de beneficio para las personas.

Por otro lado, el plan de estudios del grado en Ciencias Gastronómicas de UNEATLANTICO, ofrecerá una formación actual de calidad aplicada a todos los ámbitos profesionales en que se podrá desenvolver el futuro graduado en ciencias gastronómicas, permitiendo especializarse en el campo de mayor interés del estudiante gracias a la oferta de optativas disponibles.


Concluyó opinando, que definitivamente muchos jóvenes a quienes les apasiona la cocina estarán más que encantados con este nuevo grado de la Universidad Europea del Atlántico. Lo cual demuestra que UNEATLANTICO ofrece los grados que hoy en día son las bases de un gran futuro.