martes, 7 de febrero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Firma entre UNEATLANTICO y el Real Racing Club

La Universidad Europea del Atlántico y el Real Racing Club firman un convenio de colaboración para reforzar el área de comunicación


En mi opinión, esta es una gran oportunidad que se les puede dar a los diferentes alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, porque podrán realizar prácticas reales con un club de renombre y en especial conocer cómo se maneja un departamento de comunicación y marketing de un equipo deportivo. Este convenio es una excelente decisión de la Universidad Europea del Atlántico.

Ahora bien, el acuerdo firmado por ambas instituciones está relacionado estrechamente con la comunicación y la publicidad, que estará bajo la tutela del Centro Empresa Universidad de UNEATLANTICO, quien velará por las prácticas que llevarán a cabo los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, para que los jóvenes estudiantes puedan reforzar los proyectos del club cántabro en este ámbito, beneficiando de forma directa a las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual, claro está que no se limitará solo a esos grados específicos.

Por otro lado, los alumnos de UNEATLANTICO que vayan a realizar prácticas se integrarán el en Departamento de Comunicación y Marketing del Racing, donde podrán trabajar en la realización y difusión de contenidos audiovisuales.

Para la firma del convenio, estuvieron presentes el presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quienes coincidieron de forma idónea que el acuerdo será beneficioso para ambas instituciones y, que además, permitirá a los estudiantes efectuar prácticas en un entorno profesional.

Bajo esa misma línea, el convenio también recoge otras líneas de colaboración tales como charlas y conferencias, promoción del club en la comunidad universitaria, todo con el objetivo de ayudar a que el Racing vuelva, lo más pronto posible, a la división de plata del fútbol español.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico y el Real Racing Club, ya mantenían una relación estrecha, debido a que cuatro jugadores del primer equipo: Borja Granero, Álvaro Peña, Raúl Domínguez y Javi Cabo, se encuentran cursando el grado en Ciencias de la Educación Física y Deportes en el campus del Pctcan. Además, que el profesor de Biomecánica de la Universidad Europea del Atlántico, David Casamichana, es el preparador físico de las Secciones Inferiores verdiblancas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario