martes, 21 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en el taller de orientación universitaria

Profesores de la Universidad Europea del Atlántico participan en un taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia


En mi opinión, es muy interesante que profesores de la Universidad Europea del Atlántico tengan la oportunidad de participar en estos talleres, los cuales ayudan a que los jóvenes estudiantes de los colegios, conozcan las diferentes opciones que tienen para poder estudiar un grado universitario al terminar la ESO. Por lo tanto, la iniciativa de UNEATLANTICO de participar en este tipo de eventos demuestra lo comprometida que está con llevar la educación universitaria a nivel nacional e internacional.

Los profesores de UNEATLANTICO que participaron en taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia fueron, Sandra Sumalla, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Directora Académica de los grados en Ingeniera de las Industrias Agrarias y Alimentarias; y Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Gonzalo Silió, Director del grado en Educación Primaria Bilingüe.  

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, presentó la ponencia “Dietas milagro y mitos alimentarios”, donde afirmó que estas se caracterizan por prometer una rápida pérdida de peso, sin apenas esfuerzo, esto lo consiguen mediante una restricción energética muy severa. De igual forma, cuestionó la salubridad y seguridad de estas dietas, “porque realmente están en entredicho y en algunos casos pueden propiciar incluso la aparición de problemas psicológicos y trastornos del comportamiento alimentario”.

Por otro lado, el director del grado en Educación Primaria Bilingüe ofreció la charla bajo el título, “Docentes del siglo XXI, ser o no ser, ese es el dilema”, donde se centró en cómo debería ser el formador moderno y cuál es el perfil de egresado que la Universidad Europea del Atlántico pretende conseguir a través del grado en Educación Primaria Bilingüe.

Gonzalo Silió, quien es formador en G-Suite para la Educación y en Tecnología aplicada a la Educación, presentó en su charla la metodología con la que UNEATLANTICO ayuda al alumnado a convertirse en un docente significativo y representativo en el siglo XXI.

Por último, la “Jornada de Orientación Universitaria” (JOU) organizada por el Colegio La Salle de Palencia, tiene como objetivo presentar a los jóvenes de la capital palentina la oferta de estudios universitarios y superiores de más de una veintena de centros de toda España. Los talleres ofrecidos por profesores de la universidades participantes estaban dirigidos a alumnos del cuarto curso del ESO y Bachillerato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario