jueves, 11 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Grupo de Teatro de UNEATLANTICO presenta nueva obra

Estudiantes de la compañía de Teatro de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) interpretarán nueva obra de teatro


La obra de Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo, ha sido preparada para el “Día de la Universidad”, y será interpretada por los estudiantes que conforman “La Caja de Pandora” de la compañía de teatro de UNEATLANTICO.

Este tipo de actividades no es novedad en la Universidad Europea del Atlántico, ya el año pasado los alumnos presentaron la obra de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, con mucho éxito y gran acogida. En mi opinión, este tipo de actividades extracurriculares que ofrece la Universidad Europea del Atlántico, demuestra que aparte de los estudios, también es bueno que sus estudiantes puedan realizar actividades que les ayuden a desarrollar otras habilidades, como las sociales, practicando la expresión en público, perdiendo el miedo escénico, entre otras.

Los preparativos para la puesta en escena se vienen realizando desde el regreso de las vacaciones de navidad, aunque con una agenda muy ajetreada para los mismos miembros de la compañía teatral, debido a que desde el mes de septiembre han estado realizando un curso de perfeccionamiento de las capacidades teatrales, impartido por el reconocido profesional de la comedia Sergio Buitrago.

La obra La Venganza de Don Mendo fue elegida por el director de La Caja de Pandora, Cristian Hidalgo, quien además tuvo el papel protagónico dentro de la obra. En la obra tienen vida unos treinta personajes, divididos entre roles cortos o específicos, por lo que varios actores representaron a varios personajes dramáticos.

El estreno de la obra se realizó el 5 de mayo en el salón de actos de la Mutua Montañesa, como parte de la Semana de la Universidad Europea del Atlántico. Un punto interesante, que vale la pena destacar, es que todo lo recaudado de las entradas será donado a la organización sin ánimo de lucro “Ayitimoun Yo”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario